10 claves para comprender las nuevas medidas de seguridad

03/07/2017


La administración de Donald Trump decidió reforzar los controles en los aeropuertos para garantizar la seguridad de las operaciones. La PSA confirmó el anticipo de Infobae sobre los dispositivos electrónicos
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, Department of Homeland Security) reforzó los requisitos de seguridad para todos los vuelos comerciales con destino a los Estados Unidos. Esto incluye medidas –algunas visibles, otras no– que abarcarán a 105 países, 280 aeropuertos, 180 líneas aéreas, 2.100 vuelos diarios y 325 mil pasajeros, según estimaron fuentes del sector aeronáutico.

La Transportation Security Administration (TSA) ya comenzó a trabajar con las principales compañías aéreas del mundo para instrumentar en fases la nueva normativa, que apuntará a reforzar el control de pasajeros, restringir el traslado de dispositivos electrónicos (computadoras y tabletas), aumentar protocolos de seguridad en las aeronaves e implementar tecnología de avanzada para descartar posibles amenazas.

Pero esto podría ser solo el principio. “A medida que continúen evolucionando las amenazas, nosotros y nuestros socios en todo el mundo continuaremos respondiendo con el intercambio de información de inteligencia y estandarizando mejores prácticas para que volar sea más seguro para todos”, informaron.
Según los datos a los que accedió Infobae de fuentes diplomáticas consultadas en Washington, se pueden establecer algunas claves que explican los alcances de los cambios dispuestos por la gestión Trump.

¿Por qué se reforzaron las medidas de seguridad en los vuelos comerciales a nivel mundial?

De acuerdo a informes de inteligencia, las autoridades detectaron que hay grupos terroristas que continúan teniendo como objetivo a los aviones de pasajeros. “Hay una telaraña de amenazas a los vuelos comerciales”, grafican.