Así Se Celebra El Carnaval En Las Distintas Regiones De La Argentina

18/03/2017

La celebración tiene lugar este año el lunes 27 y el martes 28 de febrero y se celebra en diferentes puntos del país.

El sonido volvió a ser el otro punto oscuro de la tercera fecha carnavalera. Los inconvenientes casi no se notaron en las primeras agrupaciones y comparsas, pero promediando la medianoche, las fallas se fueron intensificando y generando verdaderos problemas a quienes desfilaban. Los desperfectos produjeron notables baches entre comparsa y comparsa y esto se tradujo en un fuerte retraso, tanto que Sapucay (última en ingresar), había sido anunciada para las 3.30, pero inauguró su paso una hora más tarde.

Nuevo escenario para el carnaval

La gestión del intendente Fabián Ríos estrenó la avenida Colón como nueva pista de desfile de los Carnavales Barriales. Con gran éxito las más de 20 comparsas deslumbraron a los miles de vecinos y turistas de Mendoza al Sur” que colmaron la zona. Ahora se preparan para celebrar la cuarta fecha que se realizará el domingo 1 de febrero, por primera vez, en el barrio Doctor Montaña.

La previa

Una semana antes al carnaval comienzan a desarrollarse carnavalitos y bailecitos, en donde se bailan danzas tradicionales. Durante la celebración del carnaval grande los participantes acompañan a las comparsas y se congregan en los alrededores de los pueblos para llevar a cabo la ceremonia de «desentierro del carnaval» y finalmente, una semana después, el «carnaval chico» (el entierro).

Deja un comentario