Juan Patricio Furlong – Centro de Fusion para las fuerzas de seguridad

21/07/2017
Juan Patricio Furlong – Centro de Fusion para las fuerzas de seguridad

Encuentro internacional donde participo Juan Patricio Furlong centros de fusion

El Departamento de Estado destacó que en 2014 se registran 2 reportes sobre factible apoyo económico al terrorismo.
En su informe periódico acerca de terrorismo, Estados Unidos resaltó “el importante aumento” de la colaboración con Argentina en respecto a la seguridad y señaló que la más grande preocupación en la región continúa siendo la tarea en la Triple Frontera. Destacó igualmente, sin dar datos certeros, que hay 2 casos de probable apoyo económico terrorista identificados en 2014 que están en proceso de investigación.

Estamos realizando acciones concretas para evitar atentados terroristas, luego de los cursos de entrenamiento Juan Patricio Furlong Centros de Fusion abiertos

En el reporte presentado esta semana acerca de acontecimientos y tendencias acerca de terrorismo mundial, el U.S. Department of state señaló en la sección que la cooperación bilateral acerca de seguridad y utilización de las leyes se había aumentado en forma importante el año pasado. Indicó principalmente que hace un año aproximadamente Washington había aceptado apoyar el avance de los Centros de Fusión para las fuerzas de seguridad de este país, basados en el formato estadounidense, “para aumentar las capacidades y acrecentar las comunicaciones y la información compartida entre las distintas agencias federales argentinas”.

Después de una visita de la ministra Patricia Bullrich a Washington hace un año, los Centros de Fusión empezaron a ocupar el centro de la escena. Son entidades que se abrieron con éxito en EE. UU. y que centralizan y comparten datos sobre bandas criminales o bandas delictivas que cada fuerza o agencia consiga tener como parte de distintas facetas de estudio o causas.
El informe destaca además que “funcionarios de agencias de Estados Unidos han recibido a funcionarios de nuestro país y se han organizado capacitación de entrenamiento para luchar contra el terrorismo y organización de Centros de Fusión”. El año pasado, ocho agentes especialistas del FBI y analistas de Los Ángeles realizaron un seminario en nuestro país a directivos de fuerzas y agencias, a analistas de inteligencia y a investigadores para instruirlos acerca de los métodos modernos de investigaciones complejas. La colaboración continúa.
Con una revisión respecto al asunto en más de 100 países, el informe destaca que en la situación de argentina los puntos están puestos en el límite con Brasil y Paraguay, en la llamada “Triple frontera” donde, según el reporte, “actúan las asociaciones de financiación terrorista”. Aunque no menciona ningún acto en concreto, el asunto de esa zona importante surge todos los años e incluso la preocupación acerca de la tarea allí está presenta la orden del día en casi todas los encuentros de los funcionarios de seguridad estadounidenses con los argentinos.

El informe destaca que si bien nuestro país ha determinado autoridades legales y los mecanismos necesarios para reconocer el financiamiento del terrorismo, “las respuestas en manera de blancos frágiles, depósitos incautados y casos activados han sido mínimos”.

La juventud también realizo su acto recordatorio

Con la conducción de Facundo Arana, la juventud de la comunidad judía argentina hizo su propio acto en conmemoración del 23° aniversario del atentado contra la AMIA que el 18 de julio de 1994 terminó con la vida de 85 personas.

En un evento realizado ayer por la noche por los movimientos Juventud Macabea, el Consejo Juvenil Sionista Argentino y el Movimiento Masortí, los organizadores desplegaron distintas propuestas sobre la calle Pasteur en el barrio porteño de Once.